miércoles, 23 de enero de 2008

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos estudiantes de Pedagogía Básica y pretendemos ser un aporte a la educación de las nuevas generaciones con el objetivo de crear una sociedad libre, más igualitaria y en la cual todos los individuos se sientan participes.

Los integrantes somos:

Fabiola Andrea Arauco Moreno.

Principales características intelectuales.

El desarrollo de mi inteligencia social, la capacidad de oratoria y mi pensamiento crítico frente a los sucesos y fenómenos sociales.

Razones por la que decidí estudiar pedagogía y condiciones para ello.

El fin social que me llevo a estudiar pedagogía es la complementación a mi carrera como Psicopedagoga. Permitiendo mirar a la Pedagogía en relación al aula con una visión de apoyo a las necesidades educativas en el aula de los niños, aportando y complementando ambas disciplinas en el desarrollo de la educación en Chile.
Mis condiciones para enfrentar a la pedagogía son como persona y profesional crítico, apoyando en la construcción de la enseñanza – aprendizaje.


Cristian Jesús Carvajal Rojas.

Principales características intelectuales.

Considero ser una persona comprometida con la sociedad, con espíritu crítico y que pretende generar cambios en las estructuras mentales de los individuos. Además me considero un individuo muy observador y reflexivo antes de actuar.

Razones por la que decidí estudiar pedagogía y condiciones para ello.

Decidí estudiar pedagogía debido a que considero que todos debemos aportar algo a este mundo y creo que lo que puedo entregar son mis conocimientos para educar y ayudar a las nuevas generaciones principalmente en temas valoricos.
Considero que tengo aptitudes para ejercer esta profesión ya que me gusta estar impregnándome de nuevos conocimientos, no solo en el ámbito educativo formal, sino que principalmente en todas las materias de la vida.

Johana Katherine Friant Astorga.

Principales características intelectuales.

Una de mis principales características esta vinculada al ámbito social, ya que, me intereso por el bienestar de los demás y me es fácil compartir, dialogar y vincularme con los otros, creando lazos afectivos.
No tengo problemas para expresar mis sentimientos y pensamiento ante los demás y ante conflictos tengo capacidad crítica y pensamiento reflexivo.

Razones por la que decidí estudiar pedagogía y condiciones para ello.


Una de las razones por la que estudie pedagogía fue para completar la Psicopedagogía y así tener una mirada más amplia en la comunidad educativa. Entendiendo y detectando de una mejor manera las necesidades de los educandos y ocupando metodologías más asertivas en los diversos ritmos y estilos de aprendizaje.

María Cristina Llancapan Calfucura.

Principales características intelectuales.

Mi principal característica intelectual radica en lo social, desde el ámbito humanitario, partiendo de la comunidad, en adelante, tratando de diagnosticar sus debilidades, fortalezas y a través de la comunicación (dialogo) tratar de favorecer su desarrollo integro y pleno.

Razones por la que decidí estudiar pedagogía y condiciones para ello.

Una de las razones por la que estudie pedagogía Básica es para incrementar aún más mis conocimientos y fortalecerlos con los ya adquiridos, partiendo de la base de la educación Parvularia. Además el lazo que me liga a la educación es la de poder transmitir conocimiento a otros, de generación en generación y comprender que cada grupo tiene sus propias necesidades e intereses, lo cual radica en su pertenencia cultural, a la cual debemos enfocarnos.

No hay comentarios: